martes, 1 de noviembre de 2011

Jornadas contra el racismo

Con motivo de la Semana Fare, Brigadas Amarillas ha llevado a cabo una serie de eventos con los que ha querido denunciar el racismo y la discriminación en el deporte con más seguidores del mundo, el fútbol.

El viernes 21 se celebró en el Centro Social Valcárcel Recuperado una charla-debate sobre el racismo en los estadios de fútbol. Pudimos echar una ojeada mediante imágenes cuál es la realidad de la discriminación en los estadios de Europa del este, así como debatir lo intensa que puede llegar a ser según en qué parte de Europa nos encontremos.






El domingo 23 desplegamos en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz CF-Almería 'B') un tifo con el lema "Fight for equality", se repartieron pegatinas con el mismo dibujo, así como un fanzine con distintos artículos acerca de la Semana Fare y nuestro papel como grupo participante en dicha semana.




Por motivos de lluvia, el torneo de fútbol "Jugando por la Igualdad" dispuesto para el día 22 se trasladó al sábado 29. Tuvo una gran aceptación, acudiendo al mismo un elevado número de personas. Dio comienzo a las 12.00 y terminó alrededor de las 21.00. Así mismo, disfrutamos de una gran paellada popular. A los ganadores se les obsequió con camisetas de la Semana Fare, así como pegatinas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario